Hábitos para tener una piel saludable
Además de incluir alimentos funcionales a tu dieta, es necesario ponerle mucha atención a tu cuerpo, para darle todo lo que necesita.
Una de las claves para nutrir tu piel y sentirte bien por dentro y por fuera es llevar una alimentación saludable, practicar ejercicio, dormir lo suficiente y crear hábitos saludables para tu día a día.
A continuación te compartimos algunos consejos de alimentación para tener una piel saludable. Recuerda que si tu piel se nutre, todo se nutre.
•Bebe suficiente agua
Tal vez lo sabes de memoria, pero nunca está de más recordarte que el agua es vida y es necesaria para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Lo mejor para tu salud es beber entre 6 y 8 vasos de agua al día para disfrutar los beneficios de una piel hidratada.
•Cambia tu forma de cocinar
Cocinar al vapor o a la parrilla puede hacer mucha diferencia en tus comidas. Apuesta por los platos al horno o de cocción lenta y con poco aceite para mantener las propiedades de tus alimentos. Te aseguramos que estos pequeños cambios van a tener resultados visibles en la salud de tu piel.
•Equilibra tus comidas
Un plato bien equilibrado es aquel que incluye los principales grupos alimenticios en una misma comida: vegetales, proteínas y carbohidratos. Todos aportan beneficios a la salud de tu piel, respeta las porciones y recuerda que seguir una dieta sana y variada es esencial para una piel hermosa y saludable.
•Modera tu consumo de azúcares
El azúcar no es dañino siempre y cuando lo consumas en cantidades moderadas. Claro, es una gran fuente de energía, pero su consumo excesivo incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares y de desarrollar resistencia a la insulina.
•Evita la comida frita y ultraprocesada
Los alimentos fritos y ultraprocesados pueden ser muy tentadores, ya que su preparación es rápida y sencilla, pero lo mejor es evitarlos ya que tienen un alto contenido de grasas saturadas que contribuyen al aumento de colesterol. También es bueno que aprendas a leer las etiquetas de los productos que consumes para que estés al tanto de todo lo que llevas a tu cuerpo.
Una manera de nutrir tu piel es complementar tu rutina con el uso de jabones Palmolive® Naturals con ingredientes 100% de origen natural. Cada vez que nutres tu piel estás nutriendo tu vida.