Salud de la piel, una manera de nutrir tu vida y la de tu familia

Salud de la piel, Palmolive Naturals



Cada vez que nutres tu piel estás nutriendo tu vida. Disfruta de ese proceso de autocuidado y renovación acompañada de tu familia.

Conseguir una piel saludable y radiante no es tan difícil como crees, y no debería serlo. La clave está en tener hábitos saludables, una rutina adecuada y saber cuáles son los productos que más te convienen de acuerdo a tu tipo de piel.

La salud de la piel se manifiesta por dentro y por fuera. Cuidar tu piel y darle los nutrientes necesarios, también es signo de bienestar emocional. Si tu piel se nutre, todo se nutre.

Además, una piel en óptimas condiciones no se construye de la noche a la mañana. Es necesario ser constante con tus cuidados para una piel sana, tener paciencia y mucha dedicación para ver resultados. Un ejemplo es comer frutas que te ayudan a darle brillo y suavidad a la piel o establecer una rutina de skincare de acuerdo a tu tipo de piel.

Pero ¿cómo saber si una piel está saludable? Hay una serie de características que pueden indicar la salud de la piel: un tono uniforme, un aspecto luminoso y hasta una textura lisa. Por supuesto, el tipo de piel puede influir en su aspecto, pero hay otros rasgos generales que denotan si una piel está sana y nutrida.

A continuación te decimos cuáles son los principales signos de una piel limpia y sana:

• Tu piel está hidratada y humectada

Si tienes la costumbre de beber alrededor de 1.5 y 2 litros de agua al día, comes frutas y verduras, y usas productos hidratantes todas las mañanas es muy probable que tu piel tenga buenos niveles de humedad y no muestre signos de resequedad.

Continúa con este buen hábito de hidratación y humectación para que tu barrera protectora no se deteriore y siga protegiendo a tu cuerpo contra agentes externos.

• Usas protector solar todos los días

La protección solar debe ser parte de tu rutina diaria de cuidado, no importa si el día está nublado, hay poco sol o te toca trabajar desde casa. Es muy importante que protejas tu piel de los rayos UVA y UVB en todo momento para evitar daños a corto y largo plazo.

Busca un protector solar con un FPS que se ajuste a tu tipo de piel, aplícalo cuidadosamente todas las mañanas y llévalo contigo cuando salgas de casa ya que es necesario reaplicarlo aproximadamente cada tres horas.

• Conoces muy bien tu tipo de piel

Todas las personas tenemos diferentes tipos de piel: seca, mixta, grasa, normal y sensible. Es muy importante identificar la tuya, pues la rutina y los cuidados dependen completamente de tu tipo.

Si bien, el tipo de piel se determina genéticamente, hay que prestar mucha atención a cualquier cambio repentino, ya que esto puede indicar una falta de agua o nutrientes.

• Tu piel se siente suave al tacto

¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente y se ve la piel sana? La piel sana es firme y suave al tacto, tiene un tono uniforme y su textura debe ser, en su mayoría, lisa y regular.

Otra característica de la piel sana es que no presenta zonas ásperas o grietas, al tener un balance en sus niveles de agua, la piel retiene muy bien la humedad y mantiene un aspecto saludable.

• Visitas regularmente a tu dermatólogo

La opinión de un especialista es crucial para mantener la salud de la piel. Ir con un dermatólogo te ayudará a tener un mejor análisis de tu piel y podrás despejar cualquier duda que tengas sobre algún padecimiento.

Es recomendable una revisión anual para tener la certeza de que todo marcha en orden, incluso si no tienes ninguna molestia en tu piel. Recuerda que siempre es mejor prevenir.

 

Ten en cuenta que ninguna piel es perfecta. No pasa nada si ocasionalmente notas algún brote, un poco de textura o piel brillosa. El aspecto de la piel también responde a tus hábitos alimenticios y a tu estado emocional.

Ahora que conoces más sobre los signos que indican una piel sana, te invitamos a incorporar los jabones Palmolive® Naturals a tu rutina diaria. Su fórmula funciona como alimento para tu piel para mantenerla nutrida y radiante. Nutre tus ganas de vivir bonito y disfruta este proceso de autocuidado.

Te recomendamos

Más consejos para ti