Conforme pasa el tiempo, el proceso de renovación celular de nuestra piel se vuelve más lento, por lo que es necesario incorporar la exfoliación en nuestra rutina de bienestar y cuidado corporal. Mediante este proceso se eliminan las células muertas de la capa más superficial de la piel, pues cada 30 días esta se renueva para darle cabida a nuevas células.
¿Te gustaría hacerlo de manera natural? Prueba la exfoliación mecánica, en la que se utilizan esponjas, cepillos, cremas exfoliantes o ingredientes naturales para dar masajes en la piel y eliminar las células muertas.
Los beneficios de la exfoliación mecánica con ingredientes naturales son muchos, pues es un proceso que puedes realizar tú misma en casa utilizando ingredientes que nutrirán tu piel y la dejarán más tersa y suave. Además, la exfoliación con ingredientes naturales te ayudará a limpiar y minimizar el tamaño de los poros, y preparará a tu piel para la absorción de productos de cuidado de la piel.
La Academia Americana de Dermatología recomienda que escojas la exfoliación adecuada para tu tipo de piel y que seas gentil durante el proceso, recuerda que se trata de consentirte. Por ello, toma en cuenta las condiciones previas de tu tipo de piel: si es grasosa, seca, sensible o escamosa; y sigue las siguientes recomendaciones generales