¿Qué es la nutrición integral?
La nutrición integral es una manera de alcanzar un estado óptimo de salud y bienestar a través de alimentos y hábitos positivos. Su objetivo principal es equilibrar el funcionamiento de tu cuerpo para mantener la salud en todo tu organismo.
La nutrición integral toma en cuenta aspectos nutricionales, psicológicos y emocionales para que puedas tener un balance en todos tus sistemas y esto se refleje en una salud plena.
Claves para una buena nutrición integral y el cuidado de la piel
Estamos acostumbrados a usar una gran cantidad de productos en el cuerpo, pero a veces olvidamos que el cuidado de la piel comienza desde adentro con una nutrición integral.
Para poner en práctica la nutrición integral no tienes que cambiar drásticamente tu alimentación o tu forma de vida, basta con crear pequeños hábitos en tu día a día para mantener la armonía en todo tu cuerpo.
A continuación te preparamos algunas claves para tener la nutrición de la piel y mantener un balance y equilibrio en el organismo.
La alimentación sana es fundamental
Llevar una dieta equilibrada es fundamental para nutrir tu piel por dentro y por fuera. Es muy importante recalcar que la nutrición integral no es ningún tipo de dieta, tú decides qué comer, pero procura que tus comidas incluyan los siguientes grupos alimenticios:
• Frutas y verduras
Son fuente de vitaminas y minerales, y mejoran el funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, las espinacas, el jengibre y las uvas son alimentos que limpian tu organismo y te ayudan a mantenerte saludable.
• Cereales y tubérculos
Este grupo de alimentos aporta la energía que necesitas en tu día a día, también es fuente importante de fibra y vitaminas. Cereales como la avena, el trigo y el arroz aportan vitaminas y ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
• Leguminosas y alimentos de origen animal
Las leguminosas son muy importantes en tu alimentación ya que proporcionan proteínas, carbohidratos y fibras. Las leguminosas tienen un alto nivel de vitamina E, una sustancia que facilita el proceso de renovación celular de la piel y mejora su textura.